lunes, 8 de febrero de 2016

HOTEL WINDOWS EDWARD HOPPER

                                        HOTEL WINDOWS EDWARD HOPPER



Hotel Windows
óleo sobre lienzo 101,6 x 139,7 cm
New York, colección The Forbes Magazine


El Hotel Window es un muy buen ejemplo del estilo de Edward Hopper..Hopper pintó esta mujer mayor que, lo que representa a una americana, está sentada en un simple pasillo del hotel, mirando en la oscuridad. . La habitación es extremadamente simple, sin embargo, el poco mobiliario dice mucho sobre la sociedad. Este es el ejemplo de la vida durante los años treinta, cuarenta y hasta cincuenta años, después de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. .

El estilo realista negro de Hopper y el formato de composición va destinada a reforzar el poder psicológico de Hotel Window y tienen estrechos vínculos con muchos elementos de cine negro La cruda luz, ajuste de repuesto y figura solitaria crean. una atmósfera de inquietud y vacío que caracteriza marca en particular de este género de la desconexión humana. soledad auto-impuesta, el resultado de la decepción del individuo en la interacción humana, era un mal social que define la experiencia americana como se representa por tanto Hopper y otros autores contemporáneos que hacen referencia a la  ficción en el  cine americano  "-. Hopper pintó lo que vio, lo que dio lugar a que el revisor sentir la desesperación de las penurias de la época.

No se sabe si la mirada de la mujer desde la ventana del hotel se fija en un determinado objeto o bien se abstrae en pensamientos , pero todo lo que puede verse delante de la ventana parece muerto y tiene un aire de decorado . La calle está llamativamente poco iluminada y en la fachada de la casa de enfrente no se ven detalles. Al mismo tiempo la inmovilidad de esta escena pasa a la mujer. Su postura es tensa , la caída de su abrigo , tal vez rígida o hinchada por el viento , no es natural . La composición del cuadro , que presta peso al interior mediante luz y color y que lleva la mirada del observador ante todo a un rincón de la escena , descentra a la mujer y a la ventana del hotel a un tiempo, y los hace aparecer como extremos del cuadro. Lo que está ante la ventana del hotel , por este juego de contrastes y perspectivas , produce el efecto de situarse fuera del cuadro.

 . "Hotel Window" expresa la soledad y la alienación que define no sólo un determinado aspecto de la experiencia estadounidense, sino también, en palabras de la artista, la "condición humana entera." - 




Mercedes Tamara ( autora )

8-02-2016

Bibliografia : Hopper " Edic Taschen "


Create a free website Crear